logotipo deporteregional.com    
Iniciar Sesión
Lunes 17 de Mayo de 2021
  Portada    Noticias    Acuáticos    Baloncesto    Balonmano    Fútbol     FútbolSala    Pádel    Rugby    Voleibol    +Deporte    T.Verano    PremiosDR    Opinión    DR  
   Akra Barbara   |   Amistosos-Torneos   |   CAU Valencia   |   CR La Vila   |   Noticias C. Valenciana   |   Noticias Rugby Nacional   |   UA Rugby   |

  Rugby > Noticias C. Valenciana > Rugby
13/03/2014 18:45  

El futuro del rugby se cita en Valencia

Fuente: DR

El futuro del rugby se cita en Valencia

Presentan el Torneo Orange Rugby- Valencia Fallas, que se celebrará el próximo sábado

Todo preparado para que el próximo sábado el antiguo cauce del río acoja el Torneo Orange Rugby Challenge-Valencia Fallas. Durante la presentación, que se ha realizado en la sede de la Fundación Deportiva Municipal, los diferentes organizadores y colaboradores han destacado la importancia este tipo de torneos para el fomento del rugby y para Valencia. Este torneo promovido por la Federación Española de Rugby está organizado en Valencia por el CAU Rugby Valencia en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha destacado que este tipo de eventos sirven “para poner en valor las instalaciones deportivas de Valencia”. Asimismo, ha destacado la labor de los clubes de rugby y de los patrocinadores a través de las escuelas: “En vuestras escuelas tenéis el futuro y el deporte es fundamental en la formación de los más jóvenes”.

Por su parte, el presidente del CAU Valencia, Fouad Osseiran, ha manifestado que el Orange Rugby Challenge es el primer gran evento que se van a hacer en las nuevas instalaciones del campo del rugby del río. Osseiran ha destacado que es “el primero de muchos”. Asimismo, Toni Gimeno, director técnico del club, ha incidido que “Valencia en Fallas es el mejor sitio para realizar un torneo de estas características”. Gimeno ha querido recordar la importancia para el rugby español de Paco Usero, director técnico del Liceo Francés, que ha fallecido esta semana y al que se le va a dedicar el torneo.

Este torneo cuenta como patrocinador principal a Orange. Su representante, José Luis Martín, ha destacado que desde la compañía de telefonía móvil han apostado por el rugby puesto que comparten “los mismos valores de esfuerzo, honradez, trabajo en equipo y respeto”. El representante de la Federación Española de Rugby, Ignacio Dávila, ha agradecido la apuesta de esta compañía.

En el acto también ha contado con la participación de Fernando Maestre, representante de la empresa valenciana Fermax, que apoyará a través de su beca de nuevos valores la escuela del CAU Valencia. Maestre ha destacado que con esta beca “buscan que los deportistas de gran trayectoria lleguen a la excelencia”. En el torneo también colaboran Hospital Casa de Salud, Alba Cabedo Asesores, English Tower, Eresa, Acquajet y Restaurante El perderniz.

El Orange Rugby Challenge se celebrará el sábado en el antiguo cauce y contará con la participación de 23 equipos de las categorías Sub-16, Sub-14 y Sub.-12 de los clubes catalanes y valencianos BUC Barcelona, Castelledefells RUC, RC L’Hospitalet, Alicante-Akra, Tecnidex Valencia RC, CP Les Abelles y CAU Rugby Valencia. La competición dará comienzo a las 10 h. y se prolongará hasta la tarde.

Los ganadores de esta fase jugarán la gran final en Madrid el primer fin de semana de abril contra los ganadores de las otras fases celebradas en Valladolid, Sevilla y Madrid.
 
 

 

PUBLICIDAD



Búsca en deporteregional
FOTOS RELACIONADAS CON LA NOTICIA
Orange Rugby- Valencia Fallas  Orange Rugby- Valencia Fallas 
Orange Rugby- Valencia Fallas


Clasificaciones NO OFICIALES
PUBLICIDAD
 
| Aviso Legal | Publicidad | Contacto |