logotipo deporteregional.com    
Iniciar Sesión
Domingo 29 de Noviembre de 2020
  Portada    Noticias    Acuáticos    Baloncesto    Balonmano    Fútbol     FútbolSala    Pádel    Rugby    Voleibol    +Deporte    T.Verano    PremiosDR    Opinión    DR  
   DeporteAmateur   |   DeporteBase   |   DeporteFederadoAficionado   |   DeporteFederadoProfesional   |   DeporteRegional   |   DeportesMinorias   |

  Opinión > DeporteAmateur > Boxeo
10/03/2016 19:53  

El Consejo Vecinal y John Sholto Douglas

Fuente: Remitido

El Consejo Vecinal y John Sholto Douglas

 
Leyendo el título diríase que el Consejo Vecinal tiene un nuevo miembro, natural de la otrora “Pérfida Albión”, pues no; quizá el nombre no les diga nada, pero si les digo que fue el 9º marqués de Queensberry a alguno de los lectores quizá le empiece a sonar de algo y seguramente a la mayoría les suene si les digo que fue el creador de las “Reglas del marqués de Queensberry” del boxeo moderno, a que ahora si les suena.

¿Y que tiene que ver este Lord con el Consejo Vecinal? Pues…¡Nada! Entonces el Consejo Vecinal ¿Tiene algo que ver con el boxeo? Pues si, aunque les parezca extraño, si, algo tiene que ver con el boxeo y lo voy a tratar de explicar. Pero más que con un combate entre púgiles siguiendo las “civilizadas reglas” dictadas por el susodicho, seria mas acertado situarnos en un gimnasio de los reflejados en las películas americanas en blanco y negro de los años 40 y 50, cierren los ojos e imagínenselo; entrenadores gritando a los púgiles sudorosos por tan duro entrenamiento, todo bajo la escrutadora mirada de los managers y promotores, mafiosos vestidos con trajes de seda, sombreros y con puros humeantes tras los que se esconden miradas codiciosas, pues para ellos no es deporte, es negocio, en la mayoría de los casos, negocio sucio.

Ya pueden abrir los ojos, ¿Han reconocido al Consejo Vecinal en esa escena? ¿No? Fíjense bien, en un rincón, al final del gimnasio, esos boxeadores golpeando el saco y el punching ball, ahí esta el Consejo Vecinal, pero no son los boxeadores, no mi ingenuo lector, el Consejo Vecinal son el saco y el punching ball. Que no tengo el Presupuesto Municipal, pues endurezco la pegada, el saco, no lo he podido presentar porque el Consejo Vecinal nos ha retrasado con las propuestas del Presupuesto Participativo. Que necesito una pegada más ágil, pues el punching ball, presento moción para “mejorar” el Reglamento de Participación Ciudadana intentando que el Presupuesto Participativo se reglamente desde él para tenerlo “atado y bien atado” y dando a entender de una manera subliminal que no hay un verdadero proceso de Presupuesto Participativo desarrollándose ¿Qué es eso de que los vecinos puedan disponer de un Autorreglamento que ellos mismos elaboran y que ellos mismos lo evolucionan positivamente año tras año, donde dicen lo que hace falta en sus barrios? y ¡Que locura! ¡Disponiendo de partida presupuestaria! Pues es muy sencillo, sigo con golpes ágiles, ¿Alguien sabe a estas alturas que propuestas aportadas por los vecinos en el proceso del Presupuesto Participativo y remitidas por el Consejo Vecinal han descartado los técnicos municipales y las que se van a realizar con la dotación presupuestaria recogida en el Autorreglamento de Presupuesto  Participativo? El Consejo Vecinal a día de hoy no. ¡Que desastre son estos chicos del Consejo Vecinal! Siguiendo con los golpes rápidos y ágiles para desconcertar al adversario llegamos al cuadrilátero ideal: la sesión del pleno extraordinario donde se van a debatir los Presupuestos Municipales, colocamos el Consejo Vecinal, perdón, quiero decir el punching ball, en el centro y…¡Le damos unos golpecitos entre todos! a ver si algún rebote le da al de enfrente. Previamente y como precalentamiento, se olvida que el Consejo Vecinal presentó en el Registro del Ayuntamiento su Autorreglamento de Presupuesto Participativo el 18 de marzo de 2015 y que no se aprobó en pleno municipal hasta el 28 de septiembre, que pese a lo apretado de fechas, el Consejo Vecinal, fiel al compromiso adquirido con los vecinos de Benidorm, logró no sin gran esfuerzo, sacar adelante el proceso de Presupuesto Participativo y que una vez presentó el listado de propuestas para su valoración y priorización por los técnicos municipales, nunca mas se supo. Hay una larga relación de “golpecitos” aburrida de relatar, pero les aseguro que la hay.

Bueno, creo que ahora vislumbran que relación guarda el Consejo Vecinal con el boxeo, pero permítanme que les haga una pregunta; cuando cerraron los ojos para visualizar ese gimnasio, ¿Identificaron quien era el grupo municipal en el gobierno? ¿Y los de la oposición? ¿Y los vecinos de Benidorm? Ya me lo contarán algún día.

Fernando Montes Ortega
Vicepresidente Primero del Consejo Vecinal
 



 
 


PUBLICIDAD



Búsca en deporteregional


Clasificaciones NO OFICIALES
PUBLICIDAD
 
| Aviso Legal | Publicidad | Contacto |