logotipo deporteregional.com
Iniciar Sesi髇
Martes 20 de Octubre de 2020
  Portada    Noticias    Acu谩ticos    Baloncesto    Balonmano    F煤tbol     F煤tbolSala    P谩del    Rugby    Voleibol    +Deporte    T.Verano    PremiosDR    Opini贸n    DR  
   Moton谩utica   |   Nataci贸n   |   Nataci贸n Sincronizada   |   Noticias   |   Remo   |   Salvamento Socorrismo   |   Vela   |   Waterpolo   |

  Acu谩ticos > Noticias > Club N谩utico Altea
04/04/2015 13:50  

Los socios del Club N谩utico de Altea escenifican su indignaci贸n ante la pasividad del Consell para concederles la renovaci贸n de la concesi贸n

Fuente: DR

Los socios del Club N谩utico de Altea escenifican su indignaci贸n ante la pasividad del Consell para concederles la renovaci贸n de la concesi贸n La Asamblea General exige una respuesta de la administración ante una situación que se alarga 15 años


 
Los socios del Club Náutico de Altea escenificaron ayer su indignación con el Consell ante el retraso de 15 años que sufren en la renovación de la concesión administrativa para explotar sus instalaciones.

La masa social del club participó de forma masiva en la Asamblea General Ordinaria, en la que entre otras cuestiones de funcionamiento se elevó la voz contra la pasividad de las autoridades autonómicas. Entre otras cosas, se acordó traducir el malestar reinante con acciones reivindicativas que se prolongarán durante todo el periodo preelectoral y la campaña a las elecciones de mayo. Se exige una solución ante una situación que consideran “insostenible”.

El Club Náutico de Altea, entidad con casi 40 años de historia con una importante labor social y deportiva a sus espaldas, se encuentra sumido en un estado de “desconcierto total e  incertidumbre” con respecto a su futuro. El club lleva 15 años esperando una renovación de la concesión por parte de la Generalitat, que nunca llega y que mantiene en vilo a sus socios y dificulta el trabajo diario de la entidad.

La asamblea general  celebrada esta mañana ha supuesto un paso adelante en la campaña reivindicativa por la renovación que tanto espera y reclama el club. Durante la reunión los socios aprobaron un paquete de medidas y acciones que sirvan de presión a las Administración Pública. “Queremos que se nos escuche, que se den cuenta de que esta situación está avocando al club a su muerte y que no vamos a consentirlo. El Club Náutico de Altea es imprescindible en nuestra localidad y comarca y vamos a luchar por él”, coincidieron directivos, socios y trabajadores.

La Junta Directiva del Club lleva años reclamando la renovación. “Hemos mantenido numerosas reuniones, elaborado escritos, recursos y buscado alternativas, pero la respuesta por parte del Consell sigue sin llegar y ya no podemos esperar más, vamos a tener que tomar otro camino para no dejar que sigan jugando así con nuestro trabajo y con las ilusiones de tantas personas que se han formado y practican deporte en este club”, ha señalado José Román Zurutuza Reigosa, presidente de la entidad.

La concesión está sujeta a un proceso de renovación negociada que ha dejado en la más absoluta indefensión al club, que ni siquiera puede ejecutar las necesarias obras de mantenimiento de las instalaciones, que se deterioran año tras año, condenándolo a muerte. “La pasividad y el bloqueo del Consell nos lleva a quedarnos obsoletos, a tener unas instalaciones degradadas que no podemos mejorar y que nos impiden llevar a cabo importantes iniciativas proyectadas y no ejecutadas, lo que terminará por llevarse a los turistas y socios a otras localidades”.

La asamblea ha servido también para aprobar las cuentas anuales del club, que cuenta con un presupuesto de  casi 2 millones de euros.  Los socios han aprobado también  la memoria de gestión deportiva y social.

El Club Náutico de Altea es una sociedad sin ánimo de lucro que destaca por la promoción de deportes náuticos en todas sus modalidades, por una gestión medioambiental reconocida a todos los niveles, por una función social fuera de toda duda, y por su aportación a la promoción turística del municipio. El club cuenta con una masa social de 1.000 personas y genera casi 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Su carácter social ha posibilitado la promoción del turismo náutico y las actividades deportivas, actividad que corre serio peligro de desaparecer si no se renueva la concesión.
 

PUBLICIDAD



Búsca en deporteregional


Clasificaciones NO OFICIALES
PUBLICIDAD
 
| Aviso Legal | Publicidad | Contacto |