logotipo deporteregional.com
Iniciar Sesin
Martes 20 de Octubre de 2020
  Portada    Noticias    Acuáticos    Baloncesto    Balonmano    Fútbol     FútbolSala    Pádel    Rugby    Voleibol    +Deporte    T.Verano    PremiosDR    Opinión    DR  
   Motonáutica   |   Natación   |   Natación Sincronizada   |   Noticias   |   Remo   |   Salvamento Socorrismo   |   Vela   |   Waterpolo   |

  Acuáticos > Vela > Vela Adaptada Paralímpica
24/06/2016 11:28  

El alicantino Rafa Andarias competirá este fin de semana en Baiona con la élite de la vela paralímpica española

Fuente: DR

El alicantino Rafa Andarias competirá este fin de semana en Baiona con la élite de la vela paralímpica española
 
El cinco veces campeón de España disputará el Campeonato Ibérico de la Clase 2.4mR – Regata Vitaldent de Vela Adaptada, incluida en el IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica. Entre los participantes en la competición organizada por el Monte Real Club de Yates estarán además el representante español en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 Arturo Montes y su compañero Borja Melgarejo

El Monte Real Club de Yates de Baiona reúne este fin de semana en Galicia a la élite de la vela paralímpica española en el Campeonato Ibérico de la Clase 2.4mR – Regata Vitaldent de Vela Adaptada, una competición incluida en el IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica.

Entre los participantes estará Arturo Montes, representante español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. El deportista sevillano, que perdió una pierna en un accidente tras ser arrollado por un barco mientras nadaba, es en la actualidad uno de los más destacados regatistas del panorama náutico peninsular.

Montes, del Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría, llega a Baiona ocupando el segundo puesto del IV Circuito Iberdrola por detrás de Rafa Andarias, otro de los grandes de la Clase 2.4mR en España. Con una discapacidad física que afecta a sus miembros inferiores, el alicantino, del Club Náutico Jávea, puede presumir de haber logrado, a sus 26 años, cinco campeonatos de España. El pasado mes de mayo quedó, además, noveno en el Campeonato del Mundo celebrado en Holanda.

Otro de los deportistas destacados que competirán en la Regata Vitaldent de Vela Adaptada del Monte Real es el murciano Antonio Maestre, del Real Club de Regatas de Cartagena, que navega con una parálisis en su brazo izquierdo. También estará este fin de semana en Baiona el andaluz Borja Melgarejo, compañero de Arturo Montes en el Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría y en el equipo olímpico de Río 2016.

El Campeonato Ibérico de la Clase 2.4mR que el Monte Real Club de Yates organiza por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de las Federaciones de Vela Gallega y Portuguesa comienza este viernes con una serie de regatas de entrenamiento en las que los deportistas, llegados de diferentes puntos de España y Portugal, podrán tomar un primer contacto con las aguas de la bahía de Baiona.

En el Atlántico, a diferencia del Mediterráneo, el oleaje y las mareas adquieren un protagonismo muy especial y resultan muchas veces determinantes para la ejecución de las pruebas. De ahí la importancia de la jornada de entrenamiento que se realiza previa al inicio del campeonato, para que los regatistas puedan acostumbrarse al campo de regatas.

Tras las regatas iniciales de hoy, una reunión de patrones y una cena de confraternidad, la competición propiamente dicha empezará mañana sábado al mediodía con las primeras mangas puntuables, y finalizará el domingo con las últimas pruebas y la entrega de premios, que se celebrará a las cinco de la tarde en las instalaciones del club baionés.

En el Campeonato Ibérico que se disputa este fin de semana, los participantes navegan en un barco individual de 4,20 metros de eslora, en el que el regatista va sentado, quedando su cabeza a escasos centímetros del agua. La clase 2.4mR es una modalidad paraolímpica desde los Juegos Olímpicos celebrados en el año 2000 en Sydney.
 

PUBLICIDAD



Búsca en deporteregional


Clasificaciones NO OFICIALES
PUBLICIDAD
 
| Aviso Legal | Publicidad | Contacto |