logotipo deporteregional.com †††
Iniciar Sesiůn
Sabado 20 de Julio de 2019
  Portada    Noticias    Acu√°ticos    Baloncesto    Balonmano    F√ļtbol     F√ļtbolSala    P√°del    Rugby    Voleibol    +Deporte    T.Verano    PremiosDR    Opini√≥n    DR  
   Moton√°utica   |   Nataci√≥n   |   Nataci√≥n Sincronizada   |   Noticias   |   Remo   |   Salvamento Socorrismo   |   Vela   |   Waterpolo   |

  Acu√°ticos > Vela > Vela Olimpica
17/03/2015 10:53  

150 embarcaciones participaron en la I Semana Olímpica de Vela

Fuente: torrevieja.es

150 embarcaciones participaron en la I Semana Olímpica de Vela

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el Director General de Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, visitan el RCNT con motivo de la celebración de la I Semana de Vela Olímpica Torrevieja Nautical Experience, que se desarrollo en Torrevieja del 11 al 15 de marzo

150 barcos, entre las clases Laser Standard y Laser Radial, compiten desde el miércoles en aguas de Torrevieja en la primera Regata del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV)

Todas las miradas están centradas en los componentes del Equipo Olímpico Español, formado por el canario Joaquín Blanco (62 ranking ISAF) y el torrevejense Jesús Rogel (58 ranking ISAF)

Las regatas serán puntuables y valederas para el Campeonato de España de Laser

Desde ayer jueves y hasta el domingo 15 de marzo, se viene celebrando en aguas de Torrevieja la I edición de la Semana Olímpica de Vela, que están organizando conjuntamente los clubes de Marina Internacional, Real Club Náutico de Torrevieja y Marina Salinas. Un total de 150 embarcaciones participan en esta regata torrevejense que se enmarca dentro del Open Internacional de Vela Olímpica de la Comunitat Valenciana que, conjuntamente con el Real Club Náutico de Valencia.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el Director General de Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, acompañados por el Presidente de la Federación Valenciana de Vela, José Martínez, han visitado el RCNT con motivo de la celebración de esta I Semana de Vela Olímpica Torrevieja Nautical Experience, en la que compiten los mejores regatistas de las clases Laser Estándar y Laser Radial.

En Laser Standard, calidad y cantidad en Torrevieja. Al ser clasificada Open pueden participar flota internacional, sin optar a los títulos nacionales, pero sí los que otorga Torrevieja Nautical Experience -Semana Olímpica de Vela. Hasta cinco países disfrutan de Torrevieja: Ucrania, Suiza, Italia, Alemania y Chequia.

Sin lugar a dudas, todas las miradas están centradas en los componentes del equipo olímpico español, formado por el canario Joaquín Blanco (62 ranking ISAF) y el torrevejense Jesús Rogel (58 ranking ISAF).

En Radial, con tres países: Polonia, Ucrania y Holanda, el abanico de regatistas con opciones de llevarse algo de Torrevieja es muy amplio. Destaca en esta clases jóvenes promesas, lo que para ellos la regata torrevejense será el mejor banco de pruebas. Entre todo ellos, en categoría SUB17, encontramos al murciano Rafael de la Hoz; Paula Lissorgues, del náutico Campello; el balear Pere Ponseti, del náutico Ciutadella; los alicantinos Hugo Domínguez e Irene Miras o el catalán Sergi Bernal, entre otros.

Pero hay otros nombres propios, y con peso en la vela española, como son la catalana Mónica Azón; el canario Jorge Martínez Doreste; además de la balear Aina Bauzá; el gallego Alberto Basadre; el catalán Pau Deulofeu y muchos otros entre los que también se encuentran los de casa: Vernon Cerdán; Ascensión Roca; Isabel Wandosell; Joaquín Gálvez o Eduardo Ortuño.

Dentro de los radiales hay que destacar la presencia de regatistas procedentes del País Vasco, Asturias, y de aguas interiores, procedentes del CD Canal Isabel II (Federación Madrileña de Vela).
 
 

PUBLICIDAD



Búsca en deporteregional


Clasificaciones NO OFICIALES
PUBLICIDAD
 
| Aviso Legal | Publicidad | Contacto |