logotipo deporteregional.com
Iniciar Sesin
Martes 20 de Octubre de 2020
  Portada    Noticias    Acuáticos    Baloncesto    Balonmano    Fútbol     FútbolSala    Pádel    Rugby    Voleibol    +Deporte    T.Verano    PremiosDR    Opinión    DR  
   Motonáutica   |   Natación   |   Natación Sincronizada   |   Noticias   |   Remo   |   Salvamento Socorrismo   |   Vela   |   Waterpolo   |

  Acuáticos > Natación > Travesía popular
25/08/2017 12:42  

La XVI Travesía popular a nado L’Illa–Port de Benidorm reunirá el domingo 350 participantes

Fuente: DR

La XVI Travesía popular a nado L’Illa–Port de Benidorm reunirá el domingo 350 participantes

El recorrido, de 2 millas náuticas, estará supervisado por un amplio dispositivo de seguridad y voluntarios 

El concejal de Deportes de Benidorm, Arturo Cabrillo, ha presentado hoy la ‘XVI Travesía popular a nado L’Illa-Port de Benidorm, que se disputará el próximo domingo 27 de agosto y en la que participarán 350 nadadores, cupo máximo autorizado por la organización municipal. El edil ha estado acompañado por Jesús Carlos La Calle, inspector marítimo de la Policía Local y coordinador de seguridad de la prueba.

Cabrillo ha manifestado que “es una prueba que cada año goza de más prestigio y mayor atractivo” y ha destacado que, además de nadadores locales, “hay nadadores procedentes de las comunidades autónomas de Cataluña, Castilla La Mancha, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia, así como representantes de Italia y Reino Unido”.

En total son 350 inscritos, de los cuales 250 son hombres y 100 mujeres. Hay un total de 60 nadadores locales y 8 de los participantes son discapacitados. El Club Deportivo Finisher de Benidorm es el que tiene mayor número de inscrit@s con un total de 19, seguido del Club Deportivo Aguaviva Benidorm con 18 inscrit@s.

La concentración de nadadores será a las 7:00 horas en las instalaciones del Club Naútico, para embarcar posteriormente en la golondrina a las 7:45. La salida se efectuará en torno a las 8:15 horas desde la I’Illa, para cubrir una distancia de 2 millas naúticas hasta la meta situada en la Playa del Mal Pas.

Cabe destacar el importante dispositivo de seguridad de ayuda a los participantes, para vigilar el recorrido y guiar a los nadadores en línea recta desde la Isla a la meta sita en la Playa del Mal Pas. Jesús Carlos La Calle ha informado de que “habrá 41 kayaks, la zodiac y el dron de la Policía Local de playas, 3 lanchas a motor de las actividades naúticas de la Concejalía de Deportes, 12 embarcaciones a motor de apoyo y 3 motos de agua”; y ha añadido que también intervendrán una lancha de apoyo de la Guardía Civil y buceadores del Cuerpo de Bomberos.

Entre las entidades y empresas colaboradoras con este evento deportivo están la Asociación de Bomberos Deportiva Cultural Marina Baixa, Cruz Roja Benidorm, la Policía Local de Playas, Excursiones Marítimas de Benidorm S.L., Club Naútico de Benidorm, R.A. Benidorm, Diving Stone, Parque Natural Serra Gelada, Deportes Naúticos “Carlos Serrano”, Grupo Scouts Horizonte, Comissió Festes Majors Patronals 2017, Coca Cola Iberian Partners, Hospital IMED Levante y Maderoterapia Benidorm.


 
 

PUBLICIDAD



Búsca en deporteregional


Clasificaciones NO OFICIALES
PUBLICIDAD
 
| Aviso Legal | Publicidad | Contacto |