logotipo deporteregional.com †††
Iniciar Sesiůn
Jueves 19 de Julio de 2018
  Portada    Noticias    Acu√°ticos    Baloncesto    Balonmano    F√ļtbol     F√ļtbolSala    P√°del    Rugby    Voleibol    +Deporte    T.Verano    PremiosDR    Opini√≥n    DR  
   Moton√°utica   |   Nataci√≥n   |   Nataci√≥n Sincronizada   |   Noticias   |   Remo   |   Salvamento Socorrismo   |   Vela   |   Waterpolo   |

  Acu√°ticos > Remo > Liga SUMA de Remo
19/12/2017 13:54  

La Liga SUMA conquista Tabarca

Fuente: DR

La Liga SUMA conquista Tabarca

 
Con diez grados de temperatura, Santa Pola acogía a los participantes en la IV Regata Liga SUMA de remo, la XXX edición de la travesía Santa Pola-Tabarca-Santa Pola.

La competición, que coincide con el Campeonato Autonómico de fondo, es una de las pruebas más duras de la temporada para los equipos absolutos, de ahí que la victoria sea doblemente satisfactoria para el equipo del Náutico de Campello que lograba el oro en la categoría femenina y para la embarcación del Polideportivo de Valencia que hacía lo propio en la categoría masculina.

Tras la cancelación de las dos últimas jornadas, el mal tiempo ha dado una tregua a la Liga SUMA de remo. A pesar del viento en contra a la vuelta de Tabarca, la mayoría de los equipos salían ilesos consiguiendo plantarle cara a los más de 15 kilómetros de los que constaba la regata.

A las 9.30 horas comenzaba la prueba con la manga de las absoluto femenino. A excepción de Campello y Santa Pola, el resto de las embarcaciones participantes se quedaban atrás en la salida debido a un despiste con el procedimiento. Sin embargo, eso no ha sido motivo para que ninguna de ellas se desconcentrara y perdiera de vista sus objetivos. Desde los primeros metros, Campello ha sabido imponer su autoridad al resto de embarcaciones. Muy cerca le seguían Santa Pola, Regatas de Alicante, Polideportivo de Valencia y Universidad de Alicante respectivamente y un poco más rezagadas el mixto de calpe, Cía Gandía y Benidorm y la embarcación de Gandia.  Conforme avanzaba la prueba, Campello seguía primera, pero Regatas de Alicante y el Polideportivo de Valencia mostraban palada a palada que querían más, de ahí que hayan ido mejorando posiciones. Las chicas de Alicante llegaban segundas a virada seguidas muy de cerca por las valencianas, quienes conforme avanzaba la prueba han sabido superarlas.  A 3000 metros del final, Valencia comenzaba su lucha con Campello. El primer puesto estaba en juego y ninguna de las dos embarcaciones quería renunciar a él. Campello no estaba dispuesto a decir adiós al liderato conseguido durante toda la competición, por eso en los últimos 500 metros ha subido el ritmo de sus paladas para cruzar la línea de llegada en primer lugar. De esta forma, Valencia tenía que conformarse con la plata y Regatas de Alicante alcanzaba el bronce. 

Dos horas más tarde, era el turno para las 15 embarcaciones participantes en absoluto masculino. Con la bocina que anunciaba el comienzo de la regata, los equipos comenzaban su lucha interna para alcanzar sus objetivos. Aunque se respetaban el espacio y se podían diferenciar posiciones, los equipos se mantenían las distancias, lo que ha provocado que fueran muy igualados durante los primeros 3000 metros. A partir de ahí, ya se podía ver claramente cuáles eran las embarcaciones líderes: Náutico de Denia, Campello, Universitario Polideportivo de Valencia y Regatas de Alicante. Los cuatro equipos llegaban a boya prácticamente en el mismo segundo, lo que los ha llevado a bajar el ritmo entre ellos para evitar colisiones. Tras ellos, un segundo grupo formado por Costa Blanca, Santa Pola, Universidad de Alicante, Náutico Gandia, Calpe, Benidorm y Valencia B y un poco más rezagados los equipos de Oliva, Cía Gandia y Santa Lucía. La regata avanzaba y aunque el viento en contra dificultaba el trabajo, dentro de cada embarcación seguían el ritmo. Poco a poco el Universitario polideportivo de Valencia avanzaba posiciones hasta colocarse en segundo lugar, precedido únicamente por el Náutico de Denia. Tenían el objetivo claro, de ahí que hayan seguido su estrategia hasta conseguir situarse a la cabeza, posición que han sabido aguantar muy bien en la fase final de la regata, lo que les ha valido para superarla con éxito y alcanzar su quinta Travesia Santa Pola-Tabarca-Santa Pola. Náutico de Denia obtenía la segunda plaza y Regatas de Alicante lograba el tercer metal.

La jornada de hoy ha sido el mejor ejemplo para comprobar el pulso abierto que existe entre los equipos. La Liga no ha hecho más que comenzar y los remeros tienen claro las dificultades que existen para llegar a los primeros puestos.

Tras esta competición concluyen las pruebas de medio y largo fondo para dar paso a las regatas de pista que se celebrarán a partir de febrero. De esta manera, Regatas de Alicante concluye el año líder en la categoría absoluto femenino y el Universitario Polideportivo de Valencia en absoluto masculino.
 

 

PUBLICIDAD



Búsca en deporteregional


Clasificaciones NO OFICIALES
PUBLICIDAD
 
| Aviso Legal | Publicidad | Contacto |