logotipo deporteregional.com    
Iniciar Sesión
Viernes 06 de Diciembre de 2019
  Portada    Noticias    Acuáticos    Baloncesto    Balonmano    Fútbol     FútbolSala    Pádel    Rugby    Voleibol    +Deporte    T.Verano    PremiosDR    Opinión    DR  
   Motonáutica   |   Natación   |   Natación Sincronizada   |   Noticias   |   Remo   |   Salvamento Socorrismo   |   Vela   |   Waterpolo   |

  Acuáticos > Remo > Liga SUMA
19/12/2017 13:01  

La LIGA SUMA acoge los autonómicos de fondo

Fuente: DR

La LIGA SUMA acoge los autonómicos de fondo

 
Este fin de semana, la Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo acoge los campeonatos autonómicos de fondo en la modalidad de falucho. El sábado las categorías veterano y juvenil se enfrentarán en Denia a los 7000 metros de distancia mientras que los absolutos disputarán el domingo la Travesía Santa Pola Tabarca Santa Pola.

Tras la cancelación de la regata de Oliva, los equipos acogen estas dos últimas pruebas del año con mucho interés ya que será la última competición en la que se enfrenten en larga distancia y en la modalidad de falucho. A partir de febrero se reanudará la Liga con las regatas de llaüt.

El sábado, 16 de diciembre, será el turno para las veintisiete embarcaciones participantes en las categorías juvenil y veterano.  El recorrido de la prueba, que constará de 7000 metros de distancia, se realizará en línea recta con una única virada en los 3500 metros. La única regata disputada hasta el momento dejó constancia del nivel de los equipos en las categorías veteranas. La igualdad entre todos ellos y su interés por estar entre los primeros puestos, serán el aliciente perfecto para que la prueba del sábado sea todo un espectáculo deportivo. Por su parte, los juveniles también tendrán que demostrar su capacidad para enfrentarse a la regata más larga de la temporada. Está previsto que la competición comience a las 9:30 con la manga de veterano, la competición seguirá a las 10.30 con las veteranas y juveniles y concluirá a las 11:30 horas con la prueba de juveniles masculino.

El domingo, 17 de diciembre, será el día grande para las categorías absolutas. La travesía a remo Santa Pola Tabarca Santa Pola es una de las regatas más esperadas por la dureza de la prueba y el espíritu de superación que supone para los remeros poder acabarla. La salida tendrá lugar en la playa de levante. Desde ahí los equipos pondrán rumbo a Tabarca. A la altura de la iglesia de la isla, los equipos realizarán la virada para iniciar el camino inverso hasta el espigón de poniente del puerto de Santa Pola, donde tendrá lugar la llegada. A las 9.30 horas será el turno para las ocho embarcaciones femeninas y a las 11.30 horas se disputará la regata entre los 15 equipos masculinos participantes. Además, la regata podrá seguirse en directo a través de la aplicación TracTrac.

Los equipos llevan semanas preparando la regata ya que además del título autonómico, los resultados serán importantes para valorar el transcurso de la competición. 

Aunque las previsiones meteorológicas para ambos días no son del todo negativas, los remeros no se van a encontrar con un mar totalmente en calma, por lo que tendrán que tener en cuenta los aspectos meteorológicos para fijar sus estrategias y superar los objetivos establecidos.

Se trata de un fin de semana intenso de remo el que los equipos esperan acabar el año con los objetivos cumplidos y con la motivación suficiente para seguir entrenando duro de cara a lo que queda de temporada.
 

PUBLICIDAD



Búsca en deporteregional


Clasificaciones NO OFICIALES
PUBLICIDAD
 
| Aviso Legal | Publicidad | Contacto |