logotipo deporteregional.com
Iniciar Sesin
Mircoles 16 de Octubre de 2019
  Portada    Noticias    Acuáticos    Baloncesto    Balonmano    Fútbol     FútbolSala    Pádel    Rugby    Voleibol    +Deporte    T.Verano    PremiosDR    Opinión    DR  
   Akra Barbara   |   Amistosos-Torneos   |   CAU Valencia   |   CR La Vila   |   Noticias C. Valenciana   |   Noticias Rugby Nacional   |   UA Rugby   |

  Rugby > Noticias Rugby Nacional > CAR Campeón Liga 4ª categoría Regional Madrileña
11/04/2016 18:20  

El Club Atlético de Rugby gana la liga y asciende de categoría en la regional madrileña

Fuente: DR

El Club Atlético de Rugby gana la liga y asciende de categoría en la regional madrileña

Con solo dos derrotas, el CAR alcanzó el título en la penúltima jornada liguera tras su victoria con bonus frente a Airbus Aeronáuticos. Además de los méritos deportivos, el equipo se está posicionando como un referente solidario en el rugby madrileño con colaboraciones relacionadas con el deporte adaptado, la educación, la no discriminación, la cooperación, etc.

El Club Atlético de Rugby (CAR) se ha proclamado Campeón de Liga de la 4ª categoría de la regional madrileña. Con tan solo dos derrotas por un escaso margen, el CAR alcanzó el título en la penúltima jornada liguera tras su victoria con bonus frente a Airbus Aeronáuticos. Este título le otorga el ascenso de categoría, el segundo en sus dos años de vida en competición.

En su segunda temporada el conjunto atlético ha logrado 16 victorias y solo ha caído derrotado en dos encuentros de los 18 que componen el campeonato de cuarta regional madrileña. El equipo ha logrado conjuntar a las jóvenes incorporaciones con los jugadores veteranos que formaron el club en 2014.

La campaña ha estado marcada por las numerosas lesiones que ha sufrido el conjunto que entrena en el sur de la capital. Pese a estos percances, el juego vistoso de los jugadores dirigidos por Ricardo Riaño `Richard´ no se ha visto mermado en demasía y ha cuajado grandes actuaciones frente a los rivales directos: RAC Lobos Segovia, segundo clasificado, y Airbus Aeronáuticos B, tercero.

Además de los méritos deportivos, el equipo se está consolidando como una de las referencias solidarias y comprometidas en el ámbito del rugby en Madrid. Desde su fundación, el CAR ha mostrado una clara inclinación hacia las causas sociales, haciéndolo constar en sus actividades y participando activamente en campañas como “un placaje contra la homofobia” o la iniciativa “movember”, contra el cáncer de próstata. 

Durante esta temporada, el CAR está apoyando el deporte adaptado a través de la Fundación Irene Villa, fomenta la cooperación junto a la ONG Amigos de Silva en Etiopía y la educación al lado de la Escuela Sansana en Burkina Faso. Así mismo durante este año participará en actividades de recogida de alimentos, en una jornada solidaria de la Universidad Francisco de Vitoria y en actividades Solidarias en Villalba.

En esta línea, el CAR cuenta con el apoyo de entidades comprometidas que han apostado por el equipo, contribuyendo a consolidar el Club. Estas entidades son Ciber, Sungrass, Galicia Dourada, Coraceros MC, Adrijar, Talleres Castaño, Quad Ral, Eventicks, Gentinosina Social y Restaurante Camelot.

El CAR es un club fundado por socios y seguidores del Atlético de Madrid, aunque no es de carácter excluyente. Tiene una clara vocación social y entre sus objetivos cabe destacar la idea de fomentar este deporte entre las zonas menos favorecidas de la capital y acercar el rugby a todas las esferas sociales.

Clasificación:
1 Club Atlético de Rugby (78)
2 Big Mat Tabanera (77)
3 Airbus Aeronáuticos (62)
4 Alcobendas Rugby C (52)
5 Rugby Ávila Club (48)
6 Jabatos RC (45)
7 XV Hortaleza Verde (29)
8 CR Tres Cantos (28)
9 URO Rugby Alcorcón (24)
10 Rugby Atleti Arquitectura (8)
 

PUBLICIDAD



Búsca en deporteregional


Clasificaciones NO OFICIALES
PUBLICIDAD
 
| Aviso Legal | Publicidad | Contacto |