logotipo deporteregional.com ááá
Iniciar Sesiˇn
Jueves 21 de Noviembre de 2019
  Portada    Noticias    Acu├íticos    Baloncesto    Balonmano    F├║tbol     F├║tbolSala    P├ídel    Rugby    Voleibol    +Deporte    T.Verano    PremiosDR    Opini├│n    DR  
   BF San Blas   |   CA Montemar   |   Cadete + Auton├│mico   |   CB Benidorm   |   CB LaVila   |   CB Lucentum   |   CB Terralf├ís   |   Ctos.Espa├▒a   |
   Elche Basket   |   Junior + Auton├│mico   |   LligaValenciana   |   Noticias Baloncesto   |   Noticias FBCV   |   Primera Nacional   |   SillaRuedas   |   Torneos   |

  Baloncesto > Noticias FBCV > Baloncesto
26/04/2012 12:06  

Fase Final Junior Auton├│mica

Fuente: DR

Fase Final Junior Auton├│mica La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) celebra, del 27 al 29 de abril, las Fases Finales Junior Autonómicas. Cuatro equipos jugarán por el título de campeón en categoría masculina y otros cuatro equipos en categoría femenina.


 
La Fase Final Junior Masculino Autonómico se disputa en el Pabellón Montemar de Alicante, con los siguientes aspirantes al título: Valencia Basket, Mislata B.C.. C.B. Lucentum y Club Atlético Montemar.

La Fase Final Junior Femenino Autonómico se celebra en el Pabellón Grapa de Castellón, con estos cuatro equipos: Ciudad Ros Casares Valencia, Picken Claret, Coycama N.B.F. Castelló y B.F. San Blas Alicante.

En la Fase Final, que seguirá un sistema de competición de liga todos contra todos a una sola vuelta, no sólo se pondrá en juego el título de campeón autonómico, sino que los subcampeones también conseguirán la clasificación para el Campeonato de España Junior, que se celebrará del 13 al 19 de mayo.

Los técnicos de los ocho equipos han valorado para la FBCV la temporada realizada por sus equipos y cómo afrontan la llegada de la Fase Final.

Valencia Basket - Ferrán Pizcueta: “Estamos muy satisfechos por la temporada que hemos hecho porque hemos tenido jugadores reforzando al equipo de Liga EBA y poder tener jugadores con posibilidades de competir en EBA siempre es importante. En la Fase Final queremos que el equipo pueda disfrutar y competir al máximo. Trataremos de oponer la máxima resistencia a los equipos sin dejar de ser nosotros mismos y el trabajo que hemos desarrollado a lo largo de la temporada”.


Mislata B.C. - Pau Gaya: “Hacemos una valoración muy positiva de la temporada. Quedar segundos y meternos por segunda vez en la Fase y a falta de 5 jornadas es para estar contentos. Al principio de la temporada no pensábamos que podíamos llegar, pero luego ya vimos que podía convertirse en un objetivo y lo hemos logrado. Intentaremos ganar el máximo de partidos posibles, pero va a ser una Fase complicada porque estamos hablando de dos canteras de clubes ACB y de Montemar, que juega en casa”.

C.B. Lucentum - Toni Martorell: “Para Lucentum jugar la Fase Final y hacerlo en Alicante siempre es motivamente porque el equipo Junior pocas veces puede ser uno de los candidatos para ir al Campeonato de España. Hemos ido creciendo en el juego durante la temporada y llegamos en buen momento, con bastantes aspiraciones de obtener una plaza. El título autonómico va a ser ya más difícil porque en la Fase Regular el Valencia Basket ha sido un líder sólido, Mislata tiene mucha capacidad anotadora y puede ganar a cualquiera, y Montemar juega en su casa y eso da un plus de motivación. Pero Lucencum ha ido creciendo y va a ser todo muy abierto. Cualquiera puede ganar”.

Montemar - Miguel Ángel Cuartero: “Para nosotros es un reto estar en la Fase Final. El objetivo inicial cuando comenzamos la temporada era mantenernos, porque es el primer año que estábamos en la categoría, pero conforme íbamos pasando la temporada estábamos arriba y se van creando unas expectativas. El Club está muy contento de lo que hemos conseguido porque no estaba en la mente de nadie. En la Fase iremos a por todas. Somos el equipo que menos es favorito y lo que consigamos estará bien. No tenemos nada que perder”.

Coycama N.B.F. Castelló - Merche Vilar: “Hemos hecho una temporada bastante buena. Junto al Ciudad Ros Casares, somos uno de los dos únicos equipos invictos. Además, también nos hemos desplazado a jugar Torneos fuera de casa para competir también contra equipos de nivel e ir preparando la Fase. El último ha sido un Torneo en Zaragoza, donde hemos cogido ritmo y la competitividad ha sido muy alta. De cara a la Fase y como pasa muchas veces, arrastramos algunas lesiones importantes. Estamos ahora mismo en fase de recuperación, pero esperamos que todas las jugadoras puedan estar el fin de semana y rendir a su máximo nivel. Estamos teniendo un ritmo de entrenamientos bueno, pero luego la Fase Final siempre es complicada de jugar. Algunas jugadoras ya la han vivido, pero esto nunca se sabe. Es una motivación extra y el rendimiento debe ser superior al 100%. Somos un equipo joven, hay muchas juniors de primer año, de hecho sólo tres son de segundo año. Debemos trabajar mucho porque ningún partido es fácil. Serán tres encuentros muy duros y confiamos en nuestras posibilidades, aunque los partidos duran 40 minutos y hay que trabajar desde el minuto 1 hasta el final”.

Ciudad Ros Casares - Xavi Albert: “Se presenta una Fase Final igualada y divertida por el alto nivel de competición. De los cuatro equipos, hemos coincidido dos en la Fase de grupos y hay desconocimiento de los otros dos. La Fase Final será el colofón a una gran temporada para los cuatro equipos que se han merecido estar en ella, por lo que toca disfrutar al máximo”.

B.F. San Blas - Juanjo Torregrosa: “Ha sido una temporada con altibajos de juego, en la que no hemos llegado a dar el nivel que tenemos en realidad y que sí esperamos dar en la Fase. Llegamos con ilusión, aunque sabemos que los equipos son duros y será difícil cada partido”.

Picken Claret - Carles Martínez: “Empezamos la temporada sin ningún objetivo competitivo, con la única idea de hacer un trabajo a dos años de formación de cara a poder competir la próxima temporada, ya que el grupo es casi en su totalidad de primer año. De hecho, no pensábamos pasar ni la primera fase, pero el grupo ha ido creciendo muy rapido, las jugadoras son muy trabajadoras y ambiciosas. Para el equipo, conseguir entrar en la Fase Final Autonómica ha sido un premio al esfuerzo de toda la temporada. Llegamos a la Fase en nuestro mejor momento de forma, y vamos a intentar competir al máximo cada partido. Llegamos con la idea de dar la sorpresa y conseguir una plaza para el Campeonato de España”.    
 

 

  

 
 
 
 



PUBLICIDAD



Búsca en deporteregional
FOTOS RELACIONADAS CON LA NOTICIA
Valencia Basket  Ros Casares 
Coycama NBF Castell├│  CA Montemar 
Fase Final Junior Auton├│mica Valenciana


Clasificaciones NO OFICIALES
PUBLICIDAD
 
| Aviso Legal | Publicidad | Contacto |