logotipo deporteregional.com ááá
Iniciar Sesiˇn
Lunes 17 de Junio de 2019
  Portada    Noticias    Acu├íticos    Baloncesto    Balonmano    F├║tbol     F├║tbolSala    P├ídel    Rugby    Voleibol    +Deporte    T.Verano    PremiosDR    Opini├│n    DR  
   BF San Blas   |   CA Montemar   |   Cadete + Auton├│mico   |   CB Benidorm   |   CB LaVila   |   CB Lucentum   |   CB Terralf├ís   |   Ctos.Espa├▒a   |
   Elche Basket   |   Junior + Auton├│mico   |   LligaValenciana   |   Noticias Baloncesto   |   Noticias FBCV   |   Primera Nacional   |   SillaRuedas   |   Torneos   |

  Baloncesto > LligaValenciana > Lliga Valenciana 2015
05/10/2015 12:23  

Campeones Lliga Valenciana 2015

Fuente: DR

Campeones Lliga Valenciana 2015

Power Electronics Paterna vuelve a ser el campeón de la Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina. Servigroup Benidorm ha logrado su primer título de Lliga Valenciana 1ª División Femenina.

LLIGA EBA-1ª DIVISIÓN MASCULINA

Power Electronics Paterna vuelve a ser el campeón de la Lliga Valenciana EBA-1ª División Masculina. Es su tercer título, el segundo de manera consecutiva, y lo ha logrado tras ganar en la Final a Servigroup Benidorm por 56-68.

El club valenciano se impuso en esta competición el año pasado en casa del CB Ifach Calpe y en esta edición vuelve a llevar el trofeo a sus vitrinas, consumando el triplete que inaugurara en el año 2010.
 
El equipo de Jaume Tormo fue muy superior en el inicio ante un Servigroup Benidorm falto de intensidad en defensa y errando canastas fáciles debajo del aro. Esa apatía llevó al equipo de Paterna a alcanzar una ventaja de hasta 18 puntos, lo que parecía sentenciar el choque.
 
Sin embargo, los jugadores de Darío Cornejo reaccionaron tras el paso por vestuarios y subieron su intensidad en pista, recortando la diferencia por debajo de los 10 puntos al inicio del tercer periodo. Power Electronics Paterna comprendió que el encuentro no estaba en ningún caso sentenciado y volvió a ponerse el mono de trabajo, pero Benidorm estaba ya dentro del partido y poco a poco fue viniéndose arriba, hasta situarse a sólo cinco puntos a falta de tres minutos para el final. Un final en el que los jugadores de Paterna, liderados por el MVP del partido Jacobo Ileijat, supieron aguantar el empuje del rival y conservaron la ventaja necesaria para hacerse con el primer título oficial de la temporada.
 
Han estado presentes en la Final el alcalde de Almussafes, Toni González, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo; así como el concejal de Deportes de Almussafes, Pau Bosch. Todos ellos han hecho entrega de los trofeos acompañados por el directivo de la FBCV Fernando Carrasco.


LLIGA VALENCIANA 1ª DIVISIÓN FEMENINA

Servigroup Benidorm ha logrado su primer título de Lliga Valenciana 1ª División Femenina. En su primer año en la Final, las jugadoras benidormenses levantan el trofeo de campeonas.

Servigroup Benidorm ha derrotado en la Final al UA-BF San Blas Alicante por 39-53. Ambos equipos ya se enfrentaron durante la Fase Regular de la Lliga Valenciana, y en esa cita el vencedor fue San Blas. Pero este domingo, Benidorm se ha tomado la revancha en en un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques.
 
Las jugadoras de Benidorm salieron mucho más concentradas a pista, colocando un parcial de 2-10 en el primer cuarto, una ventaja que fue ampliando hasta irse al descanso con 14-29 a su favor.
 
En el tercer periodo se igualaron las fuerzas merced al atasco de ambos equipos en ataque, que sólo fueron capaces de sumar puntos desde la línea de tiro libre. Esa igualdad se mantuvo también en el cuarto decisivo pese a los esfuerzos del BF San Blas para acercarse en el marcador. El paso de los minutos iba en su contra y las jugadoras de Benidorm hicieron valer la ventaja que habían acumulado en los primeros compases del choque, asegurándose así una victoria fraguada en buena medida gracias a la gran actuación de la MVP del partido, Rebeca Rodríguez, fundamental para sostener la anotación de su equipo.
 
Hasta el Pabellón de L’Alfàs del Pi se han acercado para seguir la Final la concejal del Ayuntamiento Marisa Cortés, y el presidente del CB Terralfàs, Toni Arques. Ambos han hecho entrega de los trofeos junto al delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila.


FINALES RESTO CATEGORÍAS

Además de EBA-1ª División Masculina y 1ª División Femenina, se han disputado otras 22 Finales de la Lliga Valenciana 2015, 11 de ellas correspondientes a la edición de Valencia/Castellón y otras 11 correspondientes a la edición de Alicante.

Toda la información está disponible en los siguientes enlaces:

Alicante

http://www.fbcv.es/noticias/lv-alicante-15-10-03.html

Valencia/Castellón

http://www.fbcv.es/noticias/lv-valencia-castellon-15-10-03.html

 

PUBLICIDAD



Búsca en deporteregional
FOTOS RELACIONADAS CON LA NOTICIA
Campe├│n 1┬¬ DF  Campe├│n EBA 1┬¬ DM 
Subcampe├│n 1┬¬ DF  Subcampe├│n EBA 1┬¬ DM 
Lliga Valenciana 2015


Clasificaciones NO OFICIALES
PUBLICIDAD
 
| Aviso Legal | Publicidad | Contacto |