logotipo deporteregional.com
Iniciar Sesin
Martes 17 de Septiembre de 2019
  Portada    Noticias    Acuáticos    Baloncesto    Balonmano    Fútbol     FútbolSala    Pádel    Rugby    Voleibol    +Deporte    T.Verano    PremiosDR    Opinión    DR  
   BF San Blas   |   CA Montemar   |   Cadete + Autonómico   |   CB Benidorm   |   CB LaVila   |   CB Lucentum   |   CB Terralfás   |   Ctos.España   |
   Elche Basket   |   Junior + Autonómico   |   LligaValenciana   |   Noticias Baloncesto   |   Noticias FBCV   |   Primera Nacional   |   SillaRuedas   |   Torneos   |

  Baloncesto > CB Lucentum > Lucentum Alicante 72 – 69 Amics Bàsquet Castelló
19/05/2015 13:33  

Playoffs Adecco Plata, Semifinal partido 4: Lucentum Alicante 72 – 69 Amics Bàsquet Castelló

Fuente: cblucentum.com

Playoffs Adecco Plata, Semifinal partido 4: Lucentum Alicante  72 – 69  Amics Bàsquet Castelló

En un partido que tuvieron cuesta arriba durante más de 35 minutos, los jugadores del Lucentum Alicante no bajaron los brazos y lograron doblegar a un equipazo como el Amics Castelló que vio como su rival volteaba la suerte del partido en los minutos finales para lograr una victoria que empata la eliminatoria y fuerza el quinto partido, que tendrá lugar en Castellón el próximo martes a las 20:30 horas.

El partido era de vida o muerte y ambos equipos empezaron enchufados. A pesar de que Joan Pardina adelantara al Lucentum(2-0), los castellonenses disfrutaron de las primeras ventajas gracias a dos triples seguidos de Manuel Rodríguez (4-10). Los alicantinos tenían que cambiar el ritmo del encuentro y la entrada de José González fue el revulsivo que necesitan los locales. El canterano del Lucentum metió dos triples consecutivos con los que igualó el choque y levantó al público (12-12, min 7). Pero, los castellonenses endosaron un parcial de 2-8 y se escaparon de nuevo (14-20, min 8). Al término del primer cuarto, la renta se mantuvo intacta y el Lucentum aguantaba el tipo (16-22).

Amics Castelló seguía mostrándose muy contundente y se estrenó en el segundo período con una gran jugada combinativa. Pero la cosa no se quedó en esa acción, ya que con un tiro libre de Manuel Rodríguez los visitantes lograron su máxima ventaja (19-28, min 14). Javier Marín acabó con la sequía lucentina, pero Cabot no permitía que los alicantinos se acercasen en el luminoso (21-30, min 16). Precisamente fue el ala-pívot balear el que incrementó la renta de Amics por encima de la cifra psicológica de los 10 puntos (23-35, min 17). El Lucentum estaba muy espeso en el ataque y solo se nutría de los puntos desde la línea de personal, la sensación recordaba a la del último cuarto del 3º cuarto (24-35). Un estético gancho de Kody daba alas a la escuadra lucentina a falta de 2 min para la conclusión del  primer tiempo (27-36, min 18). Sin embargo, un nuevo triple de Bortolussi daba oxígeno a Castellón (27-39, min 19). Cuando el Lucentum estaba mejor plantado, una polémica falta señalada a Pardina acabó con la paciencia del cuerpo técnico lucentino y derivó en una técnica al banquillo Una canasta de Kody calmó un poco los ánimos al descanso (29-42).

El paso por los vestuarios cambió el aroma del partido y el Lucentum salió mucho más intenso el tercer cuarto. Una canasta de Kody estrechaba distancias (31-42). Las buenas sensaciones en las dos primeras jugadas se esfumaron fugazmente y al Lucentum le costaba horrores meter canasta (tres minutos sin anotar). Pero la garra de Adrián Fuentes contagió al equipo y los lucentinos bajaron de los 10 puntos (35-44, min 25). Desgraciadamente para la parroquia lucentina, Manuel Rodríguez entró en escena y Castellón endosó un parcial de 0-7 a los locales con el que les ponía con su máxima renta  (35-51, min 27). Los pupilos de Kuko Cruza se negaban a rendirse y con un triple de Guillén y con una bandeja de Marín se acercaban en el marcador (42-53, min 28). El Lucentum estaba lanzado desde la línea de 6,75 y Edu Guillén volvió a ser protagonista con otro triple (45-56). El ataque lucentino se volvió más imprevisible y más difícil de defender, este hecho derivó en un parcial de 8-3 favorable al Lucentum en los dos últimos minutos del cuarto y los alicantinos estaban en el mejor momento del partido (50-56).

La escuadra lucentina y sus aficionados estaba listos y convencidos de que la remontada era posible. Amics entró nervioso al definitivo asalto y esto lo aprovechó Samu Domínguez para hacer daño en la pintura (52-56, min 31). Pero cuando el sol más quemaba emergió la figura de Cabot y el balear enchufó dos triples consecutivos con los que Castellón abría brecha (54-64, min 34). Cruza optó por poner en pista a los dos bases juntos y este resultado pronto dio sus frutos. Una suspensión del malagueño y un 2+1 del mahonés apretaban el marcador a falta de 4 minutos (59-64, min 36). Un nuevo triple de Xavi Hernández enloquecía al Pedro Ferrándiz y ponía al Lucentum a tiro de su rival (62-64, min 37). Amics estaba atenazado y sacó petróleo de una dudosa falta de Samu Domínguez (62-66, min 38). Un tiro libre de Pardina acercaba a solo 3 puntos a los alicantinos (63-66). El base mahonés estaba “on fire” y enchufó un triple vital, al más puro estilo Sergio Llull, con el que mantenía con vida al Lucentum a falta de 59 segundos (66-68). Xavi emergía de nuevo para dar una asistencia a Joan Pardina y el Lucentum empataba el marcador (68-68, 17 segundos).

Con 68-69, Xavi Hernández asumió la responsabilidad ofensiva en la última jugada y el balear forzó tres tiros libres. Esta falta provocó el enfado del técnico castellonense y los colegiados le señalaron doble técnica. Al final, el Lucentum logró una remontada épica (72-69) y lleva la serie al quinto partido.

 
FICHA TÉCNICA

LUCENTUM ALICANTE, 72: Fuentes (4), Marín (7), Pardina (10), Guillén (8), Kody (12)- Quinteto Inicial- Hernández (15), González (6), Navajas (4), Domínguez (6)

AMICS CASTELLÓN, 69: Marzo (4), Rodríguez (14), Fernández (2), Bortolussi (13), Hidalgo (11))- Quinteto Inicial- Álvarez (4), Cabot (10), Faner (6), Washburn (2), García Flores (3)

PARCIALES: 16-22, 13-20, 21-14, 22-13.
 

PUBLICIDAD



Búsca en deporteregional


Clasificaciones NO OFICIALES
PUBLICIDAD
 
| Aviso Legal | Publicidad | Contacto |