logotipo deporteregional.com
Iniciar Sesin
Sabado 17 de Agosto de 2019
  Portada    Noticias    Acuáticos    Baloncesto    Balonmano    Fútbol     FútbolSala    Pádel    Rugby    Voleibol    +Deporte    T.Verano    PremiosDR    Opinión    DR  
   BF San Blas   |   CA Montemar   |   Cadete + Autonómico   |   CB Benidorm   |   CB LaVila   |   CB Lucentum   |   CB Terralfás   |   Ctos.España   |
   Elche Basket   |   Junior + Autonómico   |   LligaValenciana   |   Noticias Baloncesto   |   Noticias FBCV   |   Primera Nacional   |   SillaRuedas   |   Torneos   |

  Baloncesto > CB Lucentum > Seguros Meridiano Universidad de Alicante Lucentum 65 – 66 Valencia BC
11/05/2015 18:30  

Liga EBA, T. Federación - J. 10: Seguros Meridiano Universidad de Alicante Lucentum 65 – 66 Valencia BC

Fuente: cblucentum.com

Liga EBA, T. Federación - J. 10: Seguros Meridiano Universidad de Alicante Lucentum 65 – 66  Valencia BC

Termina la temporada de EBA con la aciaga noticia del descenso del Seguros Meridiano Universidad de Alicante Lucentum. Los alicantinos necesitaban ganar su encuentro frente a Valencia BC  pero una canasta de Guillem Pla a falta de una décima rompió las opciones de salvación (65-66).

Tras las 4 victorias consecutivas, Óscar Retortillo volvió a confiar en el quinteto titular que utilizó en los últimos partidos: Andrés Ortín, Álvaro Gómez-Arrones, Aldo Serneguet, Carlos Blanes y Jaume Vallés.  Los alicantinos salieron con muchas ganas y en menos de 2 minutos tomaron una ventaja de 8-0. Los de Valencia no tardaron en entrar en el partido tras este parcial y antes de que terminase el primer cuarto se pusieron por delante por 4 puntos (11-15 min. 8). El técnico alicantino le pedía a sus jugadores que jugasen con cabeza para poder hacer frente a la férrea defensa valenciana. Gracias a un 2+1 de Álvaro, se agotaron los primeros 10 minutos con el UA Lucentum perdiendo por la mínima (14-15).

En los siguientes minutos, Valencia intentó volver a despegarse pero los jugadores del UA Lucentum se lo impedían continuamente. Un parcial de 10-1 para los locales en los últimos 2 minutos provocó que el marcador se situase al descanso 31-26. El tiempo de Óscar Retortillo infundió de moral a los alicantinos y volvieron a confiar en sus oportunidades. Alex Jordá fue uno de los referentes ofensivos en este cuarto con 10 puntos y 20 de valoración.

En la reanudación, un arrollador parcial de +11 para el Lucentum les situaba en su máxima ventaja (42-28). Pero los tiros de los alicantinos dejaron de entrar y les permitió a los visitantes reducir las distancias a solo 4 puntos en el último minuto del cuarto. Además, el técnico local tenía a sus hombres más altos cargados de faltas mientras que a los valencianos solo les señalaron una falta en los primeros 9 minutos de este período.

Lucentum llegaba con ventaja a los últimos 10 minutos (50-42). Parecía que el comienzo de este cuarto ponía la situación más favorable a los locales cuando pusieron su renta en una decena de puntos y en solo 3 minutos el Valencia entró en bonus. Pero los pupilos de Rubén Burgos no se borraron del partido y con un parcial de 3-12 se situaron a un punto de los de azul (63-62 min. 38). La tensión se mantuvo hasta el final. El Lucentum fue en todo momento por delante en el marcador aunque erró en sus oportunidades de aumentar la diferencia. La última posesión fue para Valencia donde tenía menos de 24 segundos para ganar el partido. Los lucentinos, que ganaban por un punto, se encomendaron a la defensa. La barrera lucentina se mantuvo sólida hasta que le llegó el balón a Guillem Pla y una canasta bajo el aro sirvió para rematar su gran partido y para hundir al UA Lucentum. Solo una décima de segundo mantenía el sueño de la permanencia de los alicantinos pero no hubo milagro (65-66).

Después de dominar en la pista durante algunos momentos del partido, el bache habitual de los lucentinos les llevó a perder su renta y un final cruel les arrebató sus opciones de mantenerse en EBA. Los jugadores de Óscar Retortillo han disputado una segunda fase de liga donde sabían que todos los partidos eran decisivos para ellos y su esfuerzo les llevó a ganar los últimos cuatro duelos donde perder significaba despedirse de la categoría. La canasta en el último segundo del partido frente a Valencia no le quitará mérito al trabajo que ha hecho el Seguros Meridiano UA Lucentum  este final de temporada.

Con la derrota del Lucentum, Almería Basket y Jovens Almàssera obtienen la salvación mientras que el Valencia BC será el ganador del Trofeo Federación.


LIGA CLASIFICATORIA - TROFEO FEDERACIÓN

Valencia Basket Club (15 victorias)
Servigroup Benidorm (14 victorias)
C.B. Jovens Almàssera (10 victorias)
Almería Basket (8 victorias)
Meridiano UA Lucentum (8 victorias)

Hero Jairis (5 victorias)

 
ANOTACIONES:

SEGUROS MERIDIANO UA LUCENTUM, 65

F. Astilleros (6), A. Jordá (13), A. Ortín (8), Á. Gómez-Arrones (7), A. Serneguet (2), M. Jiménez (0), D. Adriasola (3), J. Valls (2), C. Blanes (12), D. Pérez (6), M. Ortín (0), J. Vallés (6)

VALENCIA BC, 66

G. Pla (19), H. Rueda (10), J. Hoffman (2), A. Duch (11), L. Sabater (3), X. Cortina (0), B. Soriano (2), D. Guardia (13), M. Boho (0), R. Archiles (2),  A. Tirado (4)

 
 

PUBLICIDAD



Búsca en deporteregional


Clasificaciones NO OFICIALES
PUBLICIDAD
 
| Aviso Legal | Publicidad | Contacto |