Partido muy serio de las locales que salieron motivadas y plantaron cara a un Castellón que acabó venciendo.
El Agustinos femenino realizó un encuentro más que peleado ante un año más, un Castellón que vuelve a ser favorito a la hora de jugarse el ascenso a final de temporada a la máxima categoría del balonmano femenino. Las locales sorprendieron al conjunto de la Plana con una rápida puesta en acción y unos solvente ataques que ya dejaban al paso por el minuto siete de encuentro un (5-3) a favor del conjunto local que se movería en los primeros compases con ventajas a su favor. Hasta pasado el minuto diez, el Castellón no sería capaz de igualar el electrónico, si bien es cierto que una vez que lo hizo ya no solo no perdería la cara al encuentro sino que acabaría por llevárselo. Camino del cuarto de hora, el conjunto visitante

sumaba su primera ventaja (6-7), aunque las locales volverían a apretar los dientes para colocarse en el minuto 23” (13-11) a su favor. Le costaba al conjunto visitante frenar el empuje local y lo conseguiría minutos antes de llegar al descanso para irse con el marcador a su favor (13-11).
En el segundo periodo los primeros compases fueron de mayor acierto en ataque del conjunto visitante, que si bien al paso por el primer parcial ambos estarían acertados de cara a portería, en el segundo Castellón apretaría más en defensa para dejar a Agustinos durante diez minutos con solo un gol a su favor. En ese momento Castellón aprovechó sus ataques para abrir brecha y colocarse a falta de quince minutos para el final (20-25). En el tramo final las locales que ya remaban contra corriente no perdieron la cara ante el líder y mantuvieron los guarismos anotadores en buscar de recortar diferencias, pero las visitantes fueron capaces de mantener la renta cosechada ante un equipo local que pagó el esfuerzo físico pero plantó cara al líder y le tuteo durante buena parte del encuentro.
Ficha Técnica:
Agustinos Alicante: Fany Torres, Irene (6), Maria, Nuria (7), Yaiza (7), Sandra (2) y Paloma (3); Nisma (p), Belén, Samba, Selina (1), Mari González, Iratxe, Mari Hernandez, Viky Herrero y Noelia.
Castellón BM: Noemí, Rebeca (2), Clara (2), Noelia Sales (3), Noelia López (7), Iuliana (5) y Nerea; Esther (5), Raquel (1), Alba Sales (1), Paula Alonso, Arancha, Nerea Fernández (2), Rocío y Andrea (2).
Parciales: 3-2, 5-4, 7-7, 9-11, 13-12 y 16-17 -desc- 17-20, 19-21, 19-23, 20-25, 23-28 y 26-30.
Árbitros: Parra López y Lozano Calderón (Castilla La Mancha). Excluyeron dos minutos a las locales Yaiza, Paloma y Nuria y por las visitantes a Iuliana y Clara (2).
Incidencias: Pabellón Los Olmos de Mutxamel, ante unos 100 espectadores.