El Balonmano Servigroup cumplió el objetivo de derrotar al Pozoblanco en el Palau l’Illa de Benidorm ante más de 1.500 espectadores, pero al final no se dieron los resultados esperados para poder celebrar el ascenso a la Liga Asobal.La victoria del Alcobenzas (34-31) ante el Ereintza, pero sobre todo la sorprendente paliza a domicilio del Zamora en el Pabellón de la Albericia (27-37) al Go Fit Sinfín, demora el objetivo de los jugadores de Latorre.
Desde un principio los dos equipos se aplicaron más en defensa que en ataque, lo que unido a las grandes intervenciones de los metas Quico Padilla por el Servigroup y Federico Sinchic en el Pozoblanco, explican el corto marcador (11-7) al descanso. Los locales en algunos momentos se sentían agarrotados por la responsabilidad, a pesar del incesante apoyo desde la grada y jugadores como el goleador David Jiménez apenas marcaban tres tantos en la primera mitad.
Los nervios aparecieron cuando en el 14:00 de la primera mitad el marcador reflejaba un 4-5 que obligaba a Latorre a pedir un tiempo muerto. Sería la única vez que los cordobeses amenazaron la victoria local, ya que la reacción no se hizo esperar. Al descanso la ventaja era de cuatro goles (11-7), pero ya llegaban malas noticias de Santander, donde el Zamora ganaba de cinco goles. Se esperaba la reacción de los santanderinos, que llegaron a acercarse a tres goles, pero los zamoranos, conscientes de lo que se jugaban, no perdonaban.

La segunda parte fue de total dominio local ante el Pozoblanco, que trataba de parar como podía los ataques locales, con un David Jiménez que resurgía, para terminar el partido con nueve goles en su haber, pero sobre todo a destacar la soberbia actuación del meta Quico Padilla, con grandes intervenciones, incluidos tres penalties, que fueron muy celebrados por los espectadores, que al final del partido dedicaron una gran ovación a los suyos.
Ahora queda la segunda oportunidad, el play-off de ascenso, que se disputará previsiblemente en Alcobendas entre el Servigroup Benidorm, Balonmano Alcobendas, Calmec Baracaldo y Amenábar de Zarauz. En dicha fase los benidormenses se medirán al Amenabar y el Alcobendas al Baracaldo. Los dos vencedores se disputarán la segunda plaza de ascenso a la Liga Asobal, pero no cabe duda que la gran oportunidad pasó ayer