El filial del Elche C.F. Mustang se enfrentó al Santa María Elche en la jornada 14 de Segunda División Nacional femenina en el pabellón de La Hoya. Las franjiverdes jugaron un gran partido pese al empate logrado en este derbi local (21-21).El conjunto franjiverde ya se ha clasificado para la segunda fase de la liga autonómica, como segundo de su grupo, precedido por el Agustinos Alicante, como primero. El equipo de Santa María necesitaba ganar o empatar este partido, si el Villa Blanca de Altea vencía, para lograr el pase a la siguiente fase, como así fue.
La primera parte comenzó con muy buen juego del filial del Mustang, en el minuto diez disfrutaba de una ventaja de cinco goles en el marcador (2-7). El técnico de Santa María solicitó tiempo muerto al ver que el partido se le escapaba. Después de esto, el encuentro se volvió más trabado, ya que aplicaron una defensa férrea en 6:0 contra las franjiverdes. Los restantes 20 minutos fueron caóticos, el Elche fue incapaz de jugar a balonmano ya que sufrió un exceso de exclusiones que determinaron el rumbo del partido, llegaron al descanso con cuatro jugadoras en la pista, pero con un marcador favorable de 11-13.
Después del paso por los vestuarios, el partido siguió con la misma dinámica. Se presentaron las cuatro jugadoras en la pista y, poco a poco, lograron distanciarse en el marcador con una ventaja de cuatro goles, gracias a su acierto ante la portería rival en inferioridad. La portería estuvo muy bien defendida por Yolanda Rodes y Jennifer Nicolás. Las franjiverdes aprovecharon los errores de sus contrarias. Sin embargo, volvieron a ser castigadas con numerosas exclusiones y el partido se igualó. El árbitro avisó de que restaban 1′ 23″ para el fin, el Elche tenía la posesión del balón y realizó un ataque largo para agotar el tiempo, logró marcar y una ventaja mínima de uno. En el corto periodo de tiempo que quedaba, dio tiempo a que el Santa María atacara dos veces y, en medio, el fililal del Mustang otra vez. En su último ataque el Santa María logró empatar y sonó el pitido final (21-21).
Piero Aznar, técnico del filial del Mustang, asegura que su equipo jugó “un balonmano alegre en ataque con gran acierto anotador y estuvo muy bien asentado en defensa encajando pocos goles, hasta que comenzaron las exclusiones. Eso influyó mucho en el marcador y en el juego”. Cuando finalizó el partido, Aznar habló con sus chicas y les felicitó ya que para él “ellas fueron las vencedoras del encuentro ya que supieron sufrir y sacar adelante todo lo que se le vino en contra”. El técnico está satisfecho porque “el juego y la actitud de las jugadoras fue muy bueno, tanto de las que jugaron mucho como las que lo hicieron poco y también de las que apoyaron a sus compañeras desde el banquillo”.
Ficha técnica
Santamaría Elche 21 – 21 Elche CF Balonmano
Santa María Elche: M. Bayon (4), A. Antón, María Jesús Ruiz (1), Blanca Antón (3), M.J. Antón, L. García, A. Gonzálvez, S. Marco, I. Ruiz (9), J. Castro, e. Martínez (4), G. Martí, A. Igual. Ángel Mora, entrenador.
Elche C.F. Mustang B: Andrea Olivares (3), Fátima Encina, Jennifer Nicolás (portera), Laura Ruiz (6), M.J. Agulló (1), María Pardines, Sara Herrero, Sara Zereg (portera), Yolanda Rodes (portera), Nerea Soto, Laura López (4), Alicia Burrueco, Rosa Gómez, Olga García (7). Piero Aznar, entrenador.
Árbitros: David Candela e Ismael Sánchez (Federación de la Comunidad Valenciana)
Pista: Pabellón dela Hoya.