
El Mar Alicante se impuso por 25-23 en el derbi ante el Elche Mustang en un partido en el que las ilicitanas pusieron en muchos apuros a las chicas de Esteban Roig, que fueron gran parte del encuentro en desventaja en el marcador y tuvieron que esperar a la segunda parte para remontar el encuentro.
La gran actuación de las extremos Bea Morales y Tobiasen en la segunda mitad hicieron que el conjunto alicantino remontara en el marcador y finalmente consiguiera la victoria.
Elche intimidó de inició al Mar Alicante con un parcial de 0-3 que evidenciaba que el partido no iba a resultar nada fácil para un conjunto local que partía como favorito por su condición de tercer clasificado en la Liga.
Este parcial inicial dio el dominio del marcador al conjunto ilicitano durante gran parte del primer periodo. La pivote Marta Santos hacía mucho daño en el centro de la defensa alicantina y se convertía en el principal referente ofensivo de las de José Francisco Aldeguer.
Con el paso de los minutos el partido se estabilizó. Ninguno de los dos equipos consiguió ni reducir su desventaja, en el caso del Mar Alicante, ni ampliarla, en el de las ilicitanas.
El cuadro local tenía muchísimas dificultades para batir a la portera internacional Michela Ciovanu, que se encontraba sensacional bajo palos.
La primera línea de las de Esteban Roig no acababa de funcionar, y sólo Nuria Benzal consiguió batir a la guardameta de origen rumano en los primeros treinta minutos.
Por contra, Isabel Ortuño y Bea Fernández, dos de los grandes pilares del Mar Alicante, no anotaron ni un solo gol en el primer tiempo. Ante las dificultades de la primera línea del conjunto alicantino fue la extremo Bea Morales la que mantuvo en el choque a las alicantinas.
Sin embargo, fue la entrada de Zulema y de Carmen Martín la que propició que el Mar diera un paso adelante.
De esta forma, del 4-8 con el que se llegó al minuto 15, se pasó al empate a 11 con el que terminó el primer periodo.
En la segunda mitad el Elche Mustang arrancó de nuevo con mayor intensidad que las alicantinas con un 0-4 de parcial (11-15), pero el Mar reaccionó a tiempo y con las extremos Bea Morales y Tobiasen endosaron un parcial de 5-0 a su rival y ya no abandonó el dominio en el marcador en lo que restaba del encuentro, llegando a alcanzar una diferencia hasta de cuatro goles. Finalmente, tras mucho sufrir, 25-23 para el cuadro alicantino.
FICHA TECNICA
MAR ALICANTE 25: Maestro, Morales (5), Bea Fernandez (7), Benzal (2), Isabel Ortuño, Lene Tobiasen (3), Núñez, Maru, Dara (1), Zulema (4), Tiddara, Laura Ortuño, Carmen (2) y Verdú (1).
ELCHE MUSTANG 23: Michela, Sandra (3), Esther Martinez, Natasha Krnic (5), Cristina Cabezas (2), Ana Martínez (6), Marta Santos (5), Adelina, Gema Gómez, Raquel Rosique, Laren (1), Lara y Flavia (1).
ÁRBITROS: Juan Jose Gude y Carlos Gude (Euskadi). Excluyeron a Verdu (2) y Benzal (1), por el Mar Alicante; y a Rosique (1), Lara (1) y Cabezas (descalificada min. 57), por el Elche Mustang.
MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 0-3, 2-5, 4-8, 6-9, 9-10, 11-11 - descanso- 11-14, 12-16, 16-16, 20-18, 22-19 y 25-23.
PABELLÓN: Pitiu Rochel. Unos 800 espectadores