logotipo deporteregional.com    
Iniciar Sesión
Jueves 14 de Diciembre de 2017
  Portada    Noticias    Acuáticos    Baloncesto    Balonmano    Fútbol     FútbolSala    Pádel    Rugby    Voleibol    +Deporte    T.Verano    PremiosDR    Opinión    DR  
   Alcoy   |   Alicante   |   Alicante Provincia   |   Benidorm   |   Benissa   |   Callosa de Segura   |   Comunidad Valenciana   |   Crevillente   |
   Denia   |   Elche   |   Elda   |   La Nucia   |   L’Alfàs del Pi    |   Novelda   |   Orihuela   |   San Vicente Raspeig   |
   Sant Joan D´Alacant   |   Santa Pola   |   Torrevieja   |   Universidad Alicante   |   Villajoyosa   |

  Noticias > La Nucia > Selección Española de Fútbol Sala
05/12/2017 12:18  

España gana a Bélgica ante más de 2.500 personas en #LaNuciaCiudadDelDeporte

Fuente: DR



España ganó 5-2 a Bélgica esta noche en un abarrotado Pabellón Camilo Cano de La Nucía, con más de 2.500 espectadores. Este partido internacional de La Nucía ante Bélgica es uno de los últimos tests antes del Europeo de Eslovenia del próximo año, donde la Selección Nacional defenderá título.

Este partido sirvió como homenaje al legendario guardameta Rafa Fernández, que se despidió de la Selección Española jugando unos minutos y recibiendo el cariño de la afición y jugadores.

La Selección Española salió muy centrada al parquet del Pabellón nuciero, imprimiendo desde el primer momento un ritmo de juego muy alto y tuvo sendas ocasiones para adelantarse en el encuentro. Pero sería Bélgica la que abriría el marcador por mediación de Omar Rahou en el minuto 4. A pesar el 0-1 en contra, España siguió acechando al área de Bélgica, donde el portero Gil Claus llegaba a todos lo balones. En el minuto 7 Raúl Campos empataba la contienda, ante el delirio de la grada, que llevó al equipo en volandas durante todo el partido. Minutos más tarde Saldise ponía el 2-1 en el marcador con un gol de estrategia. Pero en el último segundo de la primera parte, en una contra, de nuevo Rahou marcaba y empataba el encuentro. Con 2-2 se llegó al descanso.

En la reanudación tras unos inicios titubeantes de España, poco a poco el equipo de Venancio López se hizo con el partido en una gran segunda parte. Tanto era la insistencia que llegó el 3-2, anotado por Solano. España encerró a Bélgica en su área y las ocasiones se sucedían, pero los largueros y el portero belga evitaban los tantos españoles. En el minuto 32 Joselito sacó un córner y Dahbi los desviaba al fondo de la red. Dos minutos más tarde Raúl Campos de fuerte disparo ponía el definitivo 5-2 en el marcado del Pabellón Camilo Cano de La Nucía. Estos goles demostraban la superioridad de la “roja” en la parte final del encuentro. Al final victoria trabajada de España por 5-2 ante una combativa Bélgica.

La Nucía con España

“Siempre que jugamos aquí, ya es la tercera vez, se llena el Pabellón. La Nucía no falla a nivel de asistencia y organización, es un valor seguro. Este ambiente tan bueno hace su papel de motivación en los jugadores de España, cuando ven el Pabellón lleno te motivas de otra forma. Los jugadores estaban muy enchufados, porque muchos se jugaban estar en la lista o no para ir al Europeo de Eslovenia del próximo mes de enero de 2018, por lo que hemos visto un gran partido hoy en La Nucía” comentó Venancio López, entrenador de España.

Homenaje a Rafa Fernández

El partido España- Bélgica de hoy en La Nucía ha sido especial e inolvidable para Rafa Fernández, ex portero de la Selección Española de Fúbol Sala. El legendario cancerbero recibió un pequeño homenaje antes del encuentro por su trayectoria con España, con la que ha jugado 80 encuentros. Rafa Fernández jugó los primeros compases del partido y a los 5 minutos recibió el homenaje de la RFEF, que le entregó dos camisetas con el número 80 y el nombre de Rafa y una placa conmemorativa. En la entrega participaron Venancio López, seleccionador nacional, Damián López, vicepte. Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, pte. Comisión Nacional de Fútbol Sala de la RFEF y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Tercera visita Selección Española

El mejor fútbol sala del mundo volivió a La Nucía de la mano de la selección española absoluta que jugó por tercera vez en el Pabellón Municipal Camilo Cano. La primera fue en la inauguración del Pabellón en febrero de 2009 con un partido también contra Bélgica. La segunda visita de España a #LaNuciaCiudadDelDeporte tuvo lugar en septiembre de 2014 con un partido amistoso ante Rumanía. En las tres ocasiones el combinado de Venancio López consiguió sendas victorias.

Detalle con el Fútbol Sala

Antes del encuentro la selección española de fútbol Sala se fotografió con los equipos de Sporting Fútbol Sala La Nucía, que realizaron su presentación en el Pabellón esta tarde a las 18 horas. Un bonito detalle que los 86 jugadores del fútbol base nuciero nunca olvidarán. Al final del partido también los actuales campeones de Europa firmaron autógrafos y se fotografiaron con los espectadores, que invadieron la pista.

“Queremos agradecer de nuevo a la Federación por haber elegido La Nucía para este encuentro internacional de Fútbol Sala entre España y Bélgica. La afición ha respondido llenando el Pabellón con más de 2.500 personas que han disfrutado en directo del mejor fútbol sala con la selección campeona de Europa.  Los jugadores han dado un gran espectáculo en el encuentro y después se han fotografiado y firmado autógrafos con el público asistente, demostrando su compromiso con la afición. ” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
 
 

 

PUBLICIDAD



Búsca en deporteregional


Clasificaciones NO OFICIALES

Liga Futbol 7 La Nucia 2017-2018
Jornada 6   Ver resto jornadas
25/11/2017
   Zafiro Alfaz-Kasbrane 2 - 4 La Banda F.C  
   Carpintería Vimar 2 - 3 Spartanathinaikos FC  
   Blue United FC 3 - 6 Arroceria La Marina  
   Unoporciento F.C 2 - 1 Casa Cultura Alfaz  
   Agust Motor 4 - 4 Lofer  
---------------------

CLASIFICACION


P.J.P.G.P.E.P.P.G.F.G.C.Ptos.
Spartanathinaikos FC6420191014
Carpintería Vimar6402251212
La Banda F.C631213910
Agust Motor6312181610
Lofer623115139
Zafiro Alfaz-Kasbrane622210108
Arroceria La Marina621317197
Blue United FC621314187
Unoporciento F.C621313227
10ºCasa Cultura Alfaz60064190
PUBLICIDAD
 
| Aviso Legal | Publicidad | Contacto |