logotipo deporteregional.com
Iniciar Sesin
Mircoles 24 de Abril de 2019
  Portada    Noticias    Acuáticos    Baloncesto    Balonmano    Fútbol     FútbolSala    Pádel    Rugby    Voleibol    +Deporte    T.Verano    PremiosDR    Opinión    DR  
   Alcoy   |   Alicante   |   Alicante Provincia   |   Benidorm   |   Benissa   |   Callosa de Segura   |   Comunidad Valenciana   |   Crevillente   |
   Denia   |   Elche   |   Elda   |   La Nucia   |   L’Alfàs del Pi    |   Novelda   |   Orihuela   |   San Vicente Raspeig   |
   Sant Joan D´Alacant   |   Santa Pola   |   Torrevieja   |   Universidad Alicante   |   Villajoyosa   |

  Noticias > Elche > Balonmano
10/04/2015 19:45  

Isidre Pérez: “Quiero llevar a este Club a lo más alto; la ciudad y el Elche se lo merecen”

Fuente: elchecf.es / foto CBM Elche

Isidre Pérez: “Quiero llevar a este Club a lo más alto; la ciudad y el Elche se lo merecen”

 
El entrenador del Elche C.F. Balonmano sénior masculino, clasificado para la fase de ascenso a División de Honor Plata, afronta esta etapa “con la máxima ilusión posible”

1. No ha terminado la competición y el objetivo ya está conseguido. ¿Lo esperaba?

Por el trabajo que los jugadores han realizado sí, lo que pasa es que yo soy muy cauteloso siempre en estos casos, y hasta que el objetivo no está conseguido matemáticamente no canto victoria. Siempre puede pasar que por cualquier motivo se tuerza la trayectoria que llevamos y no cumplamos el objetivo.

2. ¿Cuál es la clave de este equipo?

Reducir todo a una sola clave es casi imposible. La unión de todos (técnicos, oficiales y jugadores), la motivación, el trabajo, pero sobre todo, el compromiso que tenemos todos con el escudo que llevamos y a quién representamos, además de nuestro compromiso con los demás miembros del grupo, hace que hayamos conseguido el objetivo.

3. ¿Cómo afrontan esta fase de ascenso?

Con la máxima ilusión posible. Somos el único equipo a fecha de hoy de los seis grupos de Primera Estatal masculina clasificado matemáticamente para la fase de ascenso y Sabemos que nos encontraremos con grandes plantillas, con jugadores más experimentados y con mucha calidad, pero nadie nos va a quitar la ilusión y las ganas de competir. Era importante clasificarnos con tanta antelación, ya que aprovechamos el parón de Semana Santa y las jornadas restantes para preparar ya la Fase de Ascenso, sin descuidar los tres partidos de liga regular que nos restan, ya  que iremos a competirlos para asegurar cuanto antes también el primer puesto del grupo y por tanto ser campeones del grupo E de Primera estatal masculina.

4. ¿Qué techo tiene este grupo?

El que los propios jugadores quieran marcarse. El techo lo determina principalmente el compromiso: si un jugador disfruta en la pista, se divierte y se quita toda la presión, compite mejor,  y con ello el resultado mejora seguro. Creo que será una de las claves de la fase de ascenso, que los jugadores se diviertan y por tanto compitan al máximo, comprometidos con el grupo. Por ahora lo están consiguiendo.

5. Han demostrado que con un equipo de canteranos y jóvenes jugadores se pueden hacer grandes cosas

Cuando a un entrenador le dan una plantilla, debe amoldarse a ella porque cada una tiene sus singularidades, confiar a muerte en todos y cada uno de sus miembros y luchar porque sean los mejores, sean jóvenes, veteranos, canteranos o de fuera. Y yo me considero afortunadísimo de la plantilla con la cual trabajo.

 6. ¿Cómo calificaría su experiencia, tras dos temporadas, en el Elche C.F. Balonmano?

Una experiencia absolutamente positiva. Ya la temporada pasada me lo pareció y si en esta le sumamos que conozco mejor a la plantilla, ya que es muy parecida a la de la temporada pasada; que la metodología de trabajo entre mi ayudante y yo la hemos mejorado y hemos corregido errores; y el compromiso magnífico que tienen los jugadores y el trabajo que están realizando, los resultados han de aparecer, y gracias a todo ello ha sido así.

7. ¿Qué le está aportando esta etapa?

Muchísimas cosas. Estoy mejorando como entrenador, no puedo exigir a mis jugadores que mejoren si yo no hago por mejorar. Pienso que el entrenador ha de ser el reflejo en la pista en el que se miren sus  jugadores, y si yo les exijo trabajo, mejora y esfuerzo, yo he de hacerlo exponencialmente a como lo hacen ellos. Me sigue faltando muchísimo por aprender como entrenador, soy joven, aunque creo que por muy mayor que uno sea, no deja de aprender. Estoy conociendo a profesionales geniales y estoy trabajando a gusto con la gente que me rodea, tanto compañeros del staff técnico como sobre todo mis jugadores.

8. ¿Imagina, algún día, a este Club en la élite del balonmano nacional?

Claro que me lo imagino, y me gustaría ser artífice de ello junto con mucha más gente. Quiero colaborar al máximo para llevar al Club a lo más alto posible. Elx es una ciudad que merece un equipo de balonmano masculino en lo más alto, el Elche Club de Fútbol merece una sección de balonmano masculino en lo más alto; su apuesta decidida por las secciones merece que lo demos todo por ello. Ya tenemos al femenino [Elche C.F. Mustang], tenemos una cantera balonmanística que muy posiblemente sea la mejor de España, y, por lo tanto, lo único que le falta es un equipo sénior masculino en lo más alto. Yo cuando hace dos temporadas fiché aquí vine a eso, a intentar llevar al equipo a lo más alto posible. Y desde luego, lucharé todo lo que pueda y esté en mi mano por ello.

 

PUBLICIDAD



Búsca en deporteregional


Clasificaciones NO OFICIALES

OK BM Primera Estatal Masculina 14-15 Gr. E
Jornada 18   Ver resto jornadas
03/05/2015
   Agustinos Alicante 18 - 32 CBM Elda CEE  
   HC Eivissa 28 - 27 MareNostrumTorre.  
   Flor.CaixaPopular 24 - 26 UCAM Sant Joan  
   BM MoraGudarJava. 32 - 25 HispanitasPetrer  
   Elche Balonmano 26 - 23 CD Marni  
---------------------

CLASIFICACION


P.J.P.G.P.E.P.P.G.F.G.C.Ptos.
Elche Balonmano18140444639228
CBM Elda CEE18123345138927
UCAM Sant Joan18122448144026
MareNostrumTorre.1882846044018
Flor.CaixaPopular1882847147718
HC Eivissa1882847948718
HispanitasPetrer18441040642412
BM MoraGudarJava.18521142648112
CD Marni18511244647411
10ºAgustinos Alicante18421244250410
PUBLICIDAD
 
| Aviso Legal | Publicidad | Contacto |