logotipo deporteregional.com    
Iniciar Sesión
Sabado 04 de Abril de 2020
  Portada    Noticias    Acuáticos    Baloncesto    Balonmano    Fútbol     FútbolSala    Pádel    Rugby    Voleibol    +Deporte    T.Verano    PremiosDR    Opinión    DR  
   Al Deporte Alicantino   |   Cuadro Honor DR   |

  Acuáticos > Remo > Liga SUMA
17/11/2017 13:07  

La Liga SUMA de remo da el pistoletazo de salida

Fuente: DR

La Liga SUMA de remo da el pistoletazo de salida

La Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Real Club Náutico de Calpe ya lo tienen todo preparado para iniciar este domingo, 19 de noviembre, una nueva temporada de remo de banco fijo del Mediterráneo. Calpe será el escenario perfecto para acoger a los más de 400 remeros que se enfrentan a la primera competición de fondo de la temporada.

La prueba se desarrollará en la modalidad de falucho y los equipos deberán completar un recorrido de 5000 metros. Una de las novedades de esta primera competición es que el campo de regatas tendrá forma de triángulo y no de rectángulo como venía siendo habitual en las regatas disputadas en Calpe.

Otra de las particularidades de esta regata es que la salida se realizará en flota, lo que significa que todas las embarcaciones saldrán al mismo tiempo, dejando de lado el sistema de contrarreloj propio de las pruebas de fondo. Esto suma un punto de emoción a la jornada ya que permitirá conocer, desde el primer momento, la situación de los equipos con respecto a sus rivales y aumentará, más si cabe, la tensión entre ellos.

Las 48 embarcaciones participantes en las categorías juvenil, absoluto y veterano llegan a Calpe sin referencias. Los equipos no han podido medir sus fuerzas entre ellos desde mayo por lo que además de ser la primera prueba puntuable de la liga, la regata del domingo también será el mejor barómetro de cara a preparar futuras estrategias.

Aunque los resultados que obtengan los equipos en esta primera regata no serán determinantes, si son importantes. De ahí que los equipos lleguen motivados e ilusionados a la competición. Todo aquello que se viva en aguas de Calpe el próximo domingo podría ser la primera prueba para empezar a vislumbrar el resto de la liga.
 
 
 

PUBLICIDAD



Búsca en deporteregional


Clasificaciones NO OFICIALES
PUBLICIDAD
 
| Aviso Legal | Publicidad | Contacto |