Equilibrado encuentro en el Ovni de Sagunto donde los locales acabaron desequilibrando el partido a su favor en el tramo final.
El Puerto Sagunto solventó con victoria el encuentro liguero ante un combativo Atlético Valladolid que en su primera experiencia en Asobal circula por una cómoda zona en mitad de tabla. La victoria local acerca a Sagunto a su primer gran rato como es salvar la categoría y para ello lleva ya el trabajo bien adelantado. El partido no obstante empezó con mejores sensaciones para el cuadro castellano leonés que en los primeros compases fue más efectivo de cara al marco de Bruixola cazando el primer parcial a su favor (1-3). Fueron capaces los locales de ir entrando en el encuentro, equilibrando primero el marcador y a renglón seguido al

cuarto de hora sumando su primera renta (5-4). Pero la batalla estaba servida y Valladolid plantó cara de manera que a lo largo del primer periodo el equilibrio fue la tónica predominante con rentas escasa de apenas un gol para cada bando, llegando al paso por el tiempo de descanso con el empate a diez en el electrónico.
No cambiaba el guion en el arranque del segundo tiempo, donde la igualdad se hacía patente a pesar de que en ataque ambos conjuntos parecían ponerse de acuerdo a la hora de errar. Al paso por el minuto 40 de partido (15-15) el resultado dejaba claro que el encuentro iba a ser decidido en su marcador en el tramo final. Así sería, por los locales Ruiz conseguía echarse al conjunto al lomo junto a Pozzer que desde el pivote encontraría como batir a un gran Diaz. Entonces la renta local aun siendo exigua empezó a aparecer llegando a dos goles a falta de cinco para el final. Valladolid en los últimos compases se estrellaría ante un Bruixola nuevamente providencial en los compases claves y Sagunto acabaría por sumar una nueva victoria en casa.
Ficha técnica:
Fertiberia Pto. Sagunto 26 – 24 Recoletas AT. Valladolid
26 – F. Puerto Sagunto (10+16): Bruixola (p), Pérez Inestrosa (3, 1p), Moriñigo (3), Spiljak (1), Pozzer (6), Alegre y Pacheco (4) -siete-, Moral (p), Ruiz (3), Tarrasó (4), Fernández (1), Linares y Sorrentino (1).
24 – R. Atlético Valladolid (10+14): Díaz (p), Turrado (1), Hernández (4, 1p), Río, Serdio (3), Matías (2) y Rodríguez (2) -siete-, César Pérez (p), D. Camino (4), López , De la Rubia, Roberto Pérez, Serrano (2), Lorasque, M. Camino (2) y Dujshebaev (4).
Marcador 5 minutos: 1-3, 4-4, 5-4, 7-7, 8-9, 10-10 -des-, 12-13, 15-15, 18-17, 20-19, 23-21 y 26-24.
Árbitros: Fernando Joaquín Fernández y Alberto García. TA por los locales a Moriñigo, Tarrasó, Pozzer y Fernández, y por los visitantes a López, Turrado y Rodríguez. Excluyeron con dos minutos a los locales Ruiz, Tarrasó y Pozzer y a los visitantes De la Rubia, Matías y Dujshebaev.
Incidencias: Pabellón Ovni del puerto de Sagunto ante unos 800 espectadores.