Los locales tras sobreponerse a un mejor arranque catalán engrasaron la maquinaria y acabaron venciendo. Padilla y Montoya llevaron la nave local a buen puerto.
Tocaba debutar en casa e iniciar el camino en la segunda categoría del balonmano español, y el conjunto de Oscar Gutierrez se ponía en escena ya no sólo ante su afición, sino que el balonmano regresaba al histórico Pitiu Rochel, así que los mejores mimbres estaban servidos, a expensas de que los locales hicieran el debut idílico. El encuentro empezó con los lógicos nervios del debutante, de lo que Bordils sacó provecho en los primeros ataques, donde no erró para cobrarse el primer parcial a su favor (0-3). El Agustino fue capaz de ir metiéndose en el encuentro, merced al acierto bajo palos como suele ser habitual de Padilla, que era contrarrestado en la portería opuesta por el meta catalán. Las ventajas eran visitantes durante la primera mitad, donde agustinos tuvo opción de equilibrar el encuentro en dos ataques que no eran culminados. Cuando el encuentro

encaminaba el paso por vestuarios la fuerte defensa local y la aparición del meta local, permitieron a los locales irse al descanso con ventaja (12-10).
El primer ataque visitante acababa en el larguero, y ambos porteros durante los primeros minutos fueron protagonistas. El acelerón local le permitía irse cinco arriba (16-11) pero una inferioridad local y un atasco en ataque permitieron a Bordils meterse de lleno en el encuentro (16-16). Un tiempo muerto local fue clave para reordenar a los locales que en un último empujón volvieron a abrir brecha en el electrónico y fueron capaces de manejar la misma aunque en el tramo final el conjunto visitante apretó los dientes en buscar de rascar algo positivo pero los locales mantuvieron el tipo y consumaron su primera victoria y el estreno de puntos en Plata.
Ficha técnica:
Agustinos Alicante: Padilla, Montoya (8), Martinez, Stankovic (1), Suarez (4), Mirallave, Bernabeu (2), Didac (2), Soriano, Muñóz, Esteban (2), Bueno, Victor Recio (3), Jimeno, Martin y Cardenal.
Bordils Handbol: González, Mach (7), Reixach, Combis (3), Prat (1), Palahi (1), Maso (2), Comas, Vilanova (1), Oliver, Moreno (4), Montes (2), Bogo, Pou y Hospital.
Parciales: 1-3, 3-5, 5-5, 6-8 8-10, 12-10 -desc- 14-10, 16-12, 16-14, 18-16, 20-17 y 22-21.
Arbitros: Arcos Adeva y García Camino. Excluyeron dos minutos por los locales a Stankovic, Didac, Esteban y Victor Recio y por los visitantes a Maso y Bogo.
Incidencias: Pabellón Pitiu Rochel, ante unos 400 espectadores.