
El entrenador del Meridiano Alicante Óscar Quintana y el jugador Pedro Llompart han comparecido hoy en la rueda de prensa previa al vigesimocuarto partido de la Liga ACB 2009-10 que disputará el conjunto alicantino en la cancha del Lagun Aro GBC el próximo domingo 7 de marzo, a partir de las 19 horas.
El base lucentino comenzó su comparecencia destacando la importancia de vencer en San Sebastián “porque aquí perdimos de muy poco, es un rival que lucha por lo mismo que nosotros y podríamos incluso luchar por recuperar el basket average”. Asimismo, quiso señalar respecto a la última derrota frente al Real Madrid que “hemos de tener la capacidad suficiente para dejar atrás el pasado y centrarnos en lo que viene por delante”.
Llompart señaló que “no hay mejor momento que este para ganar fuera de casa” y destacó que para conseguirlo “tenemos que estar más unidos que nunca”.
Por su parte, el entrenador Óscar Quintana ha realizado las siguientes declaraciones:
-“A priori es un partido importante y lo es porque es el próximo. Intentaremos quitarnos la lacra de derrotas fuera de casa y crecer ante un rival que está en la misma pelea por eludir los puestos de descenso. Ellos están atravesando una situación complicada a nivel anímico y va a ser un partido muy difícil porque vienen de sufrir una derrota muy dolorosa y van a intentar reaccionar igual que nosotros”.
-“Las sensaciones son buenas y estamos muy mentalizados de que la dificultad va a ir subiendo jornada a jornada, pero no hay que pararse a hacer cuentas. Hemos de centrar todas nuestras fuerzas en hacerlo lo mejor posible en el próximo partido e ir creciendo en la tabla porque hay muchos implicados en la lucha por la permanencia”.
-“Serkan (Erdogan) está recién aterrizado y a medida que pasan los días se va asentando en el equipo. Viene a ayudarnos a dar un salto de calidad ya que es un jugador muy experimentado y sabe lo duro que es afrontar cada partido en la ACB. Es un gran competidor y esperamos que nos ayude a dar ese paso más fuera de casa”.
RETRANSMISIONES
Cabe destacar que el partido entre el Meridiano Alicante y el Lagun Aro GBC será retransmitido en directo por Radio 9 y Cadena COPE.