Equilibrado encuentro que no se decidió hasta los minutos finales, donde ambos conjuntos intercambiaron rentas.
El Agustinos probó en sus carnes lo complicada que resulta la categoría al sumar en casa su primera derrota en el Pitiu Rochel, que sumado al de Antequera el pasado fin de semana hace que los alicantinos sufran el paso por la categoría. El encuentro no obstante fue vistoso para el público congregado pues se mantuvo con guarismos abiertos hasta los últimos compases. Si bien el primer gol fue de Montoya para Agustinos, dos seguidos de Javi Garcia daban la primera renta a los

insulares, para que a partir de ese momento unos y otros fueran dando tumbos en el marcador y no sería hasta los últimos compases del primer tiempo cuando un arreón final del conjunto de Lanzarote abría una renta de cuatro goles a favor visitante.
Pese a que el arranque del segundo periodo el Lanzarote tenía mayor acierto de cara a gol, los locales empezaron a engrasar la maquinaria, atascando en su férrea defensa a un Lanzarote que apenas vio puerta durante unos minutos. De ello sacó provecho el Agustinos que desde Padilla una vez más inconmensurable bajo palos y el acierto de Mirallave y Natan en ataque volteaba el marcador a falta de un cuarto de hora para el final (22-20). El tiempo muerto visitante en dicho momento dio aire al Lanzarote que volvería a darle la vuelta al electrónico, momento en el cual ambos conjuntos jugaron con ventaja de un gol arriba, de donde saldría victorioso el conjunto canario al realizar una correcta acción defensiva en el último ataque local que dejó sin primero a los jugadores de Oscar Gutierrez. Este miércoles, la Copa del Rey ante Teucro a las 18 horas en el Pitiu Rochel puede servir a los locales para volver a sonreir.
Ficha técnica:
Agustinos Alicante (27): Padilla, Montoya (3), Ulises Bueno, Mirallave (9), Didac Villar, David Stankovic (2), Soriano, Bernabeu (2), Víctor Recio (2), J. Jimeno, J. Muñoz, P. Martínez, Cristian Moll (1), J. Martín, Natan Suárez (8) y Carde.
Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (28): Arrocha, Noda (1), Peraza, Diego Reyes (1), Luis Morín, Nico López (8), Marcio Da Silva (1), Carmelo Álvarez (2), Cabrera, Javi García (8), Dzmitry Patotsky, Andrei Vaknovich (4) y Molina (3).
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 6-6, 6-8, 9-11, 10-14 (desc) 14-16, 17-17, 20-20, 24-22, 25-26, 27-28 .
Árbitros: García Vico y Sanmartin Almazán, del (Comité Andalucía). Excluyeron por los locales a Cristian Esteban Moll y Natan Suárez y por los visitantes a Diego Reyes, Marcio Da Silva, Carmelo Álvarez y Andrei Vaknovich.
Incidencias: Pabellón Municipal Pitiu Rochel, unos 250 espectadores.